CGN gana Premio a la transparencia activa

CGN GANA A LA TRANSPARENCIA ACTIVA  CGN GANA A LA TRANSPARENCIA ACTIVA  CGN GANA A LA TRANSPARENCIA ACTIVA

El 8 de noviembre en la Sala de Actos de Torre Ejecutiva se entregó el Premio a la Transparencia en tres categorías: Transparencia activa, Transparencia pasiva y Cultura de la Transparencia.

La Contaduría General de la Nación, la Corporación Nacional para el Desarrollo, el MIDES y el Banco Central del Uruguay fueron los ganadores de la primera edición del Premio a la Transparencia.

En el evento participaron el prosecretario de la Presidencia de la República, Diego Cánepa, el director general de Presidencia de la República, Diego Pastorín, el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), José Clastornik, y la directora de la Unidad de Acceso a la Información Pública, María del Carmen Ongay.

Ongay destacó la calidad de los catorce proyectos presentados por parte de diez organismos en tres rubros temáticos: transparencia activa, transparencia pasiva y sistemas de información y cultura de la transparencia.

En el rubro transparencia activa, el premio fue para la Contaduría General de la Nación. El premio en el rubro temático “Transparencia activa” lo ganó la Contaduría General de la Nación cuyo proyecto, presentado por la Comisión de Acceso a la Información Pública (integrada por las Dras. Ana Karina Cerchiaro, Silvina Milioto, Natalia Nadal y Verónica Saizar), consistió en el rediseño e implementación del sitio Web oficial.

Pablo Schiavi, en representación del organismo comentó que “este premio es un reconocimiento al trabajo de mucho tiempo. Nos planteamos como prioridad implementar la ley y que todos los funcionarios se comprometieran con ella".

En transparencia pasiva y sistemas de información la ganadora fue la Corporación Nacional para el Desarrollo. En tanto, en el tercer rubro temático, cultura de la transparencia, se otorgó un primer premio compartido entre el MIDES y el Banco Central del Uruguay.

El Premio a la Transparencia, que se creó a través de un decreto del Poder Ejecutivo, es entregado anualmente por Presidencia de la República, la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAIP) y la Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento (AGESIC), a los organismos públicos estatales o no (sujetos obligados por la Ley N° 18.381 de Acceso a la Información Pública) que se destaquen a nivel nacional con las mejores experiencias o innovaciones que impulsen la transparencia.

La finalidad del premio es fomentar el desarrollo de una cultura de transparencia y rendición de cuentas dos componentes esenciales de un gobierno democrático, además de reconocer el Derecho de Acceso a la Información Pública.

 

Ver boletín: click aquí

Link a AGESIC: click aquí

Link a CND: click aquí

Link a BCU: click aquí

 

Estimados miembros de organismos y servicios estatales, no estatales y organizaciones de la sociedad civil.

Con agrado les hacemos llegar la tercera edición del Boletín UAIP, correspondiente al mes de noviembre.

Reciban un cordial saludo,

Abog. María del Carmen Ongay

 

Boletín Noviembre: click aquí

Inquilinos Propietarios administradores Inmobiliarias Habilitados Empresas Privadas Call Center 0800 8765 Agenda web Guia de trámites Servicios en linea
Seguinos en