Objetivos de la CGN para el quinquenio

1.- Mejorar la calidad y oportunidad de la información generada.

Actividades: 

a) Desarrollo conceptual del sistema de Contabilidad Patrimonial
b) Reingeniería del SIIF
c) Coordinar con todas las oficinas recaudadoras
d) Coordinar con el TCR

Indicador meta:

2011: Desarrollo conceptual del sistema de Contabilidad Patrimonial finalizada. Instalación de instancias formales y periódicas de coordinación con todas las oficinas recaudadoras; Instalación de instancias formales y periódicas de coordinación con el TCR

2014: Reingeniería del SIIF finalizada y operativa


2.- Facilitar el acceso a la información por parte de los usuarios.

Actividades:

a) Rediseñar los tomos de la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Prespuestal a los efectos de su presentación en el Parlamento;
b) Publicar en la WEB información de la rendición de cuentas y BEP de modo comprensible y amigable.
c) Incorporar nueva áreas de negocios al sistema de análisis de información.


Indicador meta:

2011: Relevar las necesidades de los destinatarios de la información analizando su utilidad y pertinencia, Incorporar los cambios convenidos con el Poder Legislativo;

2012: Incorporar los cambios analizados que sean pertinentes a la Rendición de Cuentas 2011; Incorporar a la página web la información relevante del balance de ejecución presupuestal; Encuestas de opinión respecto a la mejor comprensión de la información; 

2013/2014: Encuestas de opinión respecto a la mejor comprensión de la información. Seguimiento del uso de la información publicada

3.- Cobertura a la totalidad de los incisos con información calificada.

Actividades:

a) Divulgar y capacitar en las herramientas existentes (ej. business intelligence) o a adquirir, a los efectos de facilitar el acceso y la confección de informes a medida de cada usuario respecto de la información de su interés.

Indicador meta:

2011 Cobertura del 20 % de los incisos
2012 Cobertura del 40 % de los incisos
2013 Cobertura del 60 % de los incisos
2014 Cobertura del 100 % de los incisos

4.- Desconcentración y optimización del Servicio de Garantía de Alquileres eliminando la barrera de la distancia.

Actividades:

a) Divulgación en todo el interior del país del Servicio;
b) Reducción de las actuales alícuotas cobradas por concepto de comisión;
c) Reingeniería de todos los procesos administrativos vinculados a la gestión e implementación del Sistema Integral de Gestión de Garantía de Alquileres (SIGGA).

Indicador meta:

2011: Difusión e instrucción al 50 % de los actores involucrados.
Mejora de la herramienta web
Incrementar en 15% la contratación en el interior del país (con relación a los contratos vigentes a enero 2010 excluido Canelones)

2012: Reducción en un 25 % los plazos para la generación y desvinculación de contrato, gestión de deuda y gestión administrativa pre-judicial.
Redefinición de manuales de procedimientos, su difusión y efectiva implementación.
Incrementar en 25% la contratación en el interior del país (con relación a los contratos vigentes a enero 2010 excluido Canelones) 

2013: Eliminación de la obligatoriedad de los trámites presenciales.
Difusión e instrucción al 100 % de los actores involucrados
Incrementar en 60% la contratación en el interior del país (con relación a los contratos vigentes a enero 2010 excluido Canelones)

2014: Duplicar la contratación en el interior del país (con relación a los contratos vigentes a enero 2010 excluido Canelones)

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