Cesión y Cesión Parcial (Traspaso)

Para realizar este trámite debe agendarse aquí

Se realiza cuando se desea ceder o traspasar un contrato de alquiler a una o más personas.

Las cesiones se efectúan solamente dentro de la misma garantía, es decir, si es contrato en con garantía de CGN se cede a CGN y si es de MVOTMA a MVOTMA.

En el caso de cambiar una garantía por otra (CGN a MVOTMA o MVOTMA a CGN), el trámite que deberá realizar es una Rescisión por Acuerdo de Partes sin Inspección y al mismo tiempo, un Contrato Inicial (con finca ocupada) por la otra garantía.

En ambos casos, se deberá contar con la autorización de la Inmobiliaria o el Propietario.

El nuevo inquilino adquiere los derechos y también las obligaciones del anterior, esto incluye deuda en caso de que hubiere.

Documentación a presentar

Inquilinos (tanto el que permanece en el Contrato como el que Ingresa)

  • Informe de Líquido Disponible (ILD, vigencia 30 días corridos); en el caso de Inquilinos con Convenio MVOTMA dicho documento lo realiza el Organismo y su vigencia es de 120 días.
  • Si es Divorciado/a: fotocopia de Sentencia de Divorcio u Oficio, o fotocopia de Partida de Matrimonio con anotación marginal.

Propietario

  • Formulario Solicitud de Arrendamiento (descargue aquí)
  • Contribución Inmobiliaria al día

Inmobiliaria

  • Formulario Solicitud de Arrendamiento (descargue aquí)
  • Contribución Inmobiliaria al día

Importante: al momento de la firma deben concurrir todas las partes, Arrendador, Inquilino/s que se retiran e Inquilino/s nuevos.

 

*A tener en cuenta: Toda la documentación presentada debe estar en tamaño A4 (no puede recortarse).

 

Inquilinos Propietarios administradores Inmobiliarias Habilitados Empresas Privadas Call Center 0800 8765 Agenda web Guia de trámites Servicios en linea
Seguinos en