SGA: Panel Izquierdo - EMPRESAS PRIVADAS - menú

Empresas Privadas

El Servicio de Garantía de Alquileres (SGA) le permite brindar a sus funcionarios una garantía de alquiler para casa-habitación, con fianza estatal. La misma está respaldada por la Contaduría General de la Nación (CGN) y se solicita en las oficinas del SGA.

Para hacer uso de nuestra garantía, los funcionarios de la empresa requieren 2 años de antigüedad y de permanencia en la misma.
Se excluyen del beneficio de nuestra garantía a los trabajadores rurales y a los empleados domésticos.


Requisitos para la empresa:

Las empresas deberán cumplir con determinados patrones de tipo económico-financiero y legales, para ser considerados con solvencia suficiente; los mismos se estudiarán a partir de la documentación a presentar.

Mensualmente, la empresa deberá retener a sus funcionarios el importe de alquiler más el porcentaje de comisión u otras deudas contraídas.

Los empleadores privados deberán verter en la CGN, dentro de los primeros 10 días de cada mes, el monto retenido.

El incumplimiento de esta obligación será sancionado con una multa cuyo importe será entre uno y tres veces el monto correspondiente a la retención, cuyo producido se verterá a Rentas Generales.
La CGN instrumentará mecanismos que faciliten la versión de fondos por parte de los empleadores privados.

 

                                           

Inquilinos Propietarios administradores Inmobiliarias Habilitados Empresas Privadas Call Center 0800 8765 Agenda web Guia de trámites Servicios en linea
Seguinos en