Propietarios / Administradores

El Servicio de Garantía de Alquileres (SGA) le permite dar su finca en alquiler, con el respaldo de la Contaduría General de la Nación. La misma deberá solicitarla en nuestras oficinas.

Para dar una finca en alquiler usted deberá ser: Propietario, Administrador, Promitente Comprador con ocupación y/o Poseedor.

Son Propietarios ante el SGA aquellos quienes acrediten, al momento de iniciar la gestión, su condición de tal a través de un Certificado Notarial de propiedad del inmueble.

Los Apoderados son quienes, a través de una Carta Poder o de un Poder General, representan al Propietario del inmueble ante el SGA.

Son Administradores aquellos que acrediten, al momento de iniciar la gestión, su calidad ante el SGA a través de un Poder Notarial de Administración.

Beneficios de nuestro servicio

Los importes de alquiler serán depositados en una cuenta bancaria a su elección; la cual podrá abrir sin costo en cualquiera de los bancos que se mencionan a continuación (caja de ahorro o cuenta corriente, en moneda nacional):

  • BROU
  • Itaú
  • Banco Santander
  • Scotiabank
  • BBVA

Evitará las incertidumbres respecto a la posibilidad de incumplimiento de pago por parte de los inquilinos; contando con un calendario de pagos mensuales para todo el año.

Podrá reclamar los consumos e impuestos impagos por el inquilino (Servicios Accesorios)

Se realizará un inventario, que forma parte del contrato; donde se constatan las condiciones de la vivienda al inicio del mismo.

Al momento de la rescisión se coteja el inventario de inicio con las condiciones en las que el arrendatario entrega la finca. De encontrarse diferencias podrá recibir una indemnización de desperfectos.

Directamente desde nuestra página web usted podrá:

  • Retirar los resguardos de IRPF
  • Realizar exoneraciones, actualización de los datos de la finca y propietarios de la misma
  • Obtener el/los estado/s de cuentas mensuales
  • Realizará todos los trámites sin costos

Requisitos

Deberá presentar el recibo de pago de la Contribución Inmobiliaria al día, con intervención de caja o constancia de débito bancario.

La finca deberá contar con todos los servicios en perfecto estado de funcionamiento.

El pago de los Servicios Accesorios a la locación deberán estar al día (Tributos Municipales, Ose, Gastos Comunes, Tarifa de Saneamiento).

Importante

El SGA es agente de retención de DGI, por lo tanto a los usuarios que no realicen el trámite de exoneración del impuesto, les será descontado el 10,5% al monto del alquiler.

Caso de ejemplo:

Alquiler            $ 10.000
Comisión (3%)    -$ 300
IRPF (10.5%)     -$ 1050

Total a cobrar    $ 8.650

 

 

Inquilinos Propietarios administradores Inmobiliarias Habilitados Empresas Privadas Call Center 0800 8765 Agenda web Guia de trámites Servicios en linea
Seguinos en