Nuevo contrato o Ratificación

Para realizar este trámite debe agendarse aquí

Nuevo contrato                                                                                                                   

Es la gestión que se realiza para alquilar una nueva vivienda con destino a casa - habitación.

Ratificación

Se realiza en los casos en que se desea obtener la garantía de la Contaduría General de la Nación (CGN) o Ministerio de Vivienda (MVOTMA) con un contrato ya firmado con otra garantía.


Documentación a presentar:

Inquilino

  • Informe de Líquido Disponible (ILD, vigencia 30 días corridos); en el caso de Inquilinos con Convenio MVOTMA dicho documento lo realiza el Organismo y su vigencia es de 120 días.
  • Si es casado/a fotocopia de la cédula de identidad del cónyuge.
  • Si es Divorciado/a: fotocopia de Sentencia de Divorcio u Oficio, o fotocopia de Partida de Matrimonio con anotación marginal.
  • Poderes de acuerdo al modelo que proporciona el servicio, si corresponden (descargue modelo).

Importante

En el caso de Contrato Inicial si el inquilino ya esta alquilando por SGA, al momento de ingresar la solicitud debe presentar el formulario de “Solicitud de Rescisión” (descargue aquí) de la finca donde habita, y el contrato debe estar vencido.
Si el contrato no está vencido, tendrá que concurrir personalmente el Propietario de la finca y ambos firmar la conformidad de la rescisión.
Si el contrato fue firmado con una Inmobiliaria en el formulario deberán figurar firma y sello de la misma.

Asimismo, deberá presentar los últimos recibos pagos de:

  • OSE
  • Tarifa de Saneamiento
  • Tributos Municipales
  • Gastos Comunes (si corresponde) con su correspondiente desglose

Si está alquilando por ANDA y desea alquilar con nuestra garantía, deberá presentar nota de esa Institución que informe que no tendrán inconveniente en rescindirle el contrato y que, a la fecha, no posee deuda. El día de la firma deberá presentar la rescisión definitiva.

Propietario

  • Solicitud de Arrendamiento  y Solicitud de Inventario (descargue aquí). Se requiere completar los siguientes datos en el formulario Solicitud de Inventario:
    • Descripción del modelo de las llaves y qué abre cada una.
    • Al dorso, la ubicación geográfica de la finca, marcando algún punto de referencia, sobre todo si se trata de fincas en el interior del país o zonas suburbanas.
  • Llaves de la finca (tipos de cerraduras no admisibles)
  • Contribución Inmobiliaria al día, original y copia.
  • Certificado Notarial de Propiedad, original y copia (descargue modelo).
  • Poderes de acuerdo al modelo que proporciona el servicio, original y copia si corresponden (descargue modelo).
  • Comprobante de la Cuenta Bancaria (en moneda nacional), en los bancos con que esta institución tiene convenio (BROU, ITAU, BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC)
  • En caso de Ratificaciones, deberá presentar el contrato pre-existente.

Inmobiliaria

 Consulte el listado de Inmobiliarias del interior del país, asociadas al SGA. Clic aquí

*A tener en cuenta: Toda la documentación presentada debe estar en tamaño A4 (no puede recortarse).

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